MISIÓN

Impulsar el desarrollo de la Economía Azul y la industria vinculada al mar  en Chile, transformando el conocimiento adquirido en Servicios Tecnológicos e I+D Aplicada, generando nuevas e innovadoras oportunidades de negocio.

MISIÓN
VISIÓN

VISIÓN

Ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de las energías marinas en América Latina, impulsando soluciones innovadoras para la industria.

NUESTRA HISTORIA


Tras décadas de investigación, la energía marina se ha abierto camino a nivel mundial, debido a que es un recurso natural e inagotable, disponible en forma permanente y continua. No produce emisiones o desechos que impacten el medio ambiente.  Debido a su configuración compacta, los convertidores de energía marina proponen soluciones alternativas para el abastecimiento energético en zonas aisladas. Además, su gran potencial para desalinizar, permitiría resolver en parte, la escasez hídrica actual.


Chile ha concitado la atención de los promotores de este tipo de energía, por su poderoso y consistente oleaje, las altas velocidades de corrientes generadas por las mareas, y privilegiado recurso eólico offshore, a lo largo de su extensa línea costera. Para abordar esta oportunidad, en 2015, las empresas DCNS de Francia (hoy Naval Group) y Enel Green Power de Italia se unen para crear la empresa Energía Marina SpA.


Ese mismo año, CORFO y el Ministerio de Energía hacen un llamado global a crear el primer Centro de Investigación e Innovación de Energía Marina. Es así como nace el Centro Tecnológico MERIC (Marine Energy Research & Innovation Center), en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Austral de Chile.  El objetivo central es convertir a Chile en un referente local y global de energía marina, acelerando la inserción de estas tecnologías en el país, transformando el conocimiento adquirido en I+D+i de los últimos años, en servicios tecnológicos de frontera, creando oportunidades de negocio.

Nuestro Equipo

EQUIPO DIRECTIVO

Gloria Maldonado

Directora Ejecutiva

Sebastián Rojas

Gerente de Finanzas y Operaciones

EQUIPO PROFESIONAL

Bárbara Parragué

Jefa de Proyecto Open Sea Lab

Marcos Di Iorio

Jefe de Proyectos

Nathalie Amonacid

Coordinadora I+D / EMMAP

Yasna Saravia

Marketing y Comunicaciones

EQUIPO PROFESIONAL I+D

Felipe Lucero

Ingeniero de Investigación

Jaime Cortés

Ingeniero de Investigación

Leslie Daille

Profesional de Investigación

Nicole Osiadacz

Buzo de Investigación

Katty Donoso

Profesional de Investigación

Natalia Aziares

Ingeniera de Investigación

EQUIPO DE FINANZAS Y OPERACIONES

Julien Rebuffaud

Coordinador de Finanzas y Operaciones

Maitena Perez

Profesional de Finanzas y Operaciones

MªLorena Muñoz

Asistente de Finanzas y Operaciones

Paz Garcia

Asistente de Finanzas y Operaciones

DIRECTORIO ENERGÍA MARINA SpA

James L. Stancampiano

CEO Enel Generación Chile

Alain Cursat

Director de Naval Group en Chile

Béatrice Nicholas-Meunier

Senior VP Global Collaborative Innovation, Partnerships and R&D, Naval Group

Jean-Yves Battesti

CEO Naval Energies