Rodrigo Paredes, asume como Director Ejecutivo de Energía Marina SpA y Centro Tecnológico MERIC

Damos la bienvenida a Rodrigo Paredes Barría, quien asumió como Director Ejecutivo de Energía Marina SpA & Centro Tecnológico MERIC el 9 de junio.

Rodrigo Paredes, Ingeniero Civil en Electricidad, con varios Diplomados en Coaching, Control de Gestión, Mercados Eléctricos y Tecnologías Aplicadas del Hidrógeno Verde. Con más de 16 años de experiencia, que han estado marcados por un fuerte interés por la Innovación, la Digitalización y la Sostenibilidad.

Ha realizado varias actividades en el rubro de la Energía para diferentes países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Fue subgerente de Gestión de la Producción, donde desarrolló el Centro de Monitoreo y Diagnóstico Latam de ENEL, realizó la gestión del CAPEX y OPEX de O&M y estuvo a cargo de los Sistemas de Información de Generación en la Gerencia Regional para más de 16.000 MW de potencia instalada en todas las tecnologías.

Desde 2014 asume la responsabilidad como Head of Operational Performance Optimization en Chile y desde 2018 también en Argentina en Enel. Ha gestionado varios proyectos estratégicos de Tecnología, impulsando la Digitalización, la gestión de la eficiencia energética y la automatización de indicadores de desempeño que hoy permiten el Control y Gestión de plantas de una forma más eficiente y sostenible.

Al momento de su nombramiento como Director Ejecutivo de Energía Marina SpA y Centro Tecnológico MERIC, se desempeñaba como Gerente de Innovación para Chile y Argentina en Enel Green Power, cuyo objetivo ha sido la investigación, el desarrollo y la innovación en energías renovables.

“Me siento muy contento por este nombramiento y por el importante desafío que significa. Espero aportar con mi experiencia y conocimiento en energías renovables para que Energía Marina SpA y Centro Tecnológico MERIC cumpla con el objetivo trasado en el programa y poder darles un impulso importante a las energías renovables marinas, aprovechando el enorme potencial que tenemos en Chile, y aprovechando las enormes capacidades de los profesionales que aquí trabajan junto a las universidades que están llevando adelante diversas líneas de investigación. Además, espero ciertamente que seamos un impulso al desarrollo del Hidrógeno Verde a través de las sinergias que podemos encontrar con las energías marinas”, señaló Rodrigo Paredes.